0

Las islas Perhentian, playas de arena blanca en Malasia

meneame_share

117027377 9f994f3dea d Las islas Perhentian, playas de arena blanca en Malasia

El verano de 2005, tras un estupendo viaje por varios países de Asia, aterrizamos en las paradisíacas Islas Perhentian. Créeme, el mejor final para un viaje por el Sudeste Asiático es pasar unos días en una playa tropical.

El nombre Perhentian significa “stopover” o “point to stop”, punto de parada, en Malayo, ya que estas islas han sido consideradas, durante mucho tiempo, lugar obligado de paso de los comerciantes entre Bangkok y Malasia. Pero, actualmente, también se puede aplicar a los turistas, ya que las Islas Perhentian son para nosotros, un lugar que bien merece una parada, a poder ser de una semanita.

391870782 7cb11c76a7 d Las islas Perhentian, playas de arena blanca en MalasiaPerhentian

Estas islas pertenecen al Parque Nacional Marino de Redang, lo que significa que no se puede pescar, ni recoger coral, ni por supuesto tirar basuras. Esto te permite poder disfrutar de sus preciosas y limpias playas de arena blanca y de estupendos baños de sol. Al ser Malasia un país musulmán, en las Islas Perhentian se recomienda a los turistas, no beber alcohol en público y no llevar ropa indecorosa. Aunque los turistas no somos multados si infringimos estas normas, si debemos acatarlas por respeto a los amables habitantes de las islas.

Perhentian

Si además de relajarte al sol y disfrutar de un buen hotel, eres como yo, de los que te gusta observar la vida marina de cerca, puedes practicar snorkel en cualquiera de las dos islas: Perhentian Besar (la isla grande) y Perhentian Kecil (la pequeña); aunque, el mejor punto para el snorkel es la playa de Teluk Pau, en Perhentian Besar.

Si te animas con el buceo, yo conseguí el certificado PADI allí mismo, además de preciosos corales, peces payasos, medusas e infinidad de exóticas especies marinas, puedes tener la suerte que tuve yo de ver una preciosa tortuga marina nadando tranquilamente, a pocos metros de distancia, ¡fue un espectáculo emocionante!

Si tú no eres de los que te gusta sumergirte, las Islas Perhentian, además de para baños de sol y agua cristalina, son un lugar ideal para practicar el trekking. Puedes dar largas caminatas por la espesa y verde jungla, prácticamente inalterada, con la posibilidad de ver: lagartos monitor, monos, ardillas voladoras, bellas mariposas y muchos otros animales.

Para llegar a Perhentian tienes vuelos desde Kuala Lumpur a Kuala Terengganu y a Kota Baru, con Malasya Airlines o Air Asia, que operan diariamente desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Desde esas dos ciudades hasta Perhentian, ya sólo te queda un paseo de 45 minutos en lancha rápida o de un par de horas, en una barca de pescadores.

Como ves, las Islas Perhentian son un merecido “punto de parada”.

¡No olvides la cámara y que te diviertas!


meneame_share

Escribe un comentario