0

Planificando tu viaje: 2.- Vuelos interiores y low cost.

En la entrega anterior te conté cómo lo hago para conseguir un billete al sudeste asiático bueno, bonito y barato. Y una de las cosas que comentaba es que da igual la ciudad de destino: Bangkok, Kuala Lumpur, Hong Kong o Singapur. Porque tienes muchas compañías low cost que te llevan desde esa ciudad a cualquier otro destino a buen precio.

 Planificando tu viaje: 2.  Vuelos interiores y low cost.

La líder de las low cost asiáticas parece ser la malaya Air Asia, en muy poco tiempo han ampliado enormemente la cantidad de destinos y han abierto sucursal en Bangkok.

Air Asia ofrece vuelos a precios absurdos a casi todos los destinos de la zona desde Kuala Lumpur, incluyendo Bangkok, Chiang Mai, Kota Kinabalu, Sandakan y otros destinos como Borneo, Manila , Siem Reap y Phnom Phen en Camboya, Macao en China, Yangoon en Myanmar (Birmania). Y también ofrece vuelos desde su nueva sede en Bangkok a muchos de estos destinos.

De momento no enlazan Singapur con Kuala Lumpur, pero están en trámites para ello antes de la primavera. Y curiosamente sí enlazan Bangkok con Singapur.

Y por supuesto, Air Asia enlaza con sus vuelos locales todas las capitales de Malasia.

Bangkok Airways vuela desde Bangkok a los principales destinos turísticos de la zona y es de las mejores opciones (cuando no la única) para Laos o Camboya. Ofrece todo tipo de combinaciones desde Bangkok, Saigon, Luang Prabang, Phnom Phen, Phuket y también algunos destinos más lejanos como Fukuoka en Japón, Shenzhen en China, o incluso las Maldivas.

Para vuelos locales en Tailandia también tienes Nok Air la línea aérea más “mona” del sudesde asiático, que no ofrecen muchos destinos, pero sí la posibilidad de ¡volar en un avión como este!

12800293 30e9af2d5c Planificando tu viaje: 2.  Vuelos interiores y low cost.

Para la zona del sur, Singapur e Indonesia, las mejores opciones son Lion Air y Silk Air, con las que cubres practicamente toda Indonesia. Sonperfectas para Bali, Sulawesi, Flores y otros destinos muy interesantes más alejados de las rutas trilladas.

Silk Air es la low cost de Singapore Airlines, por lo que es de toda confianza… por contra Lion Air es la antigua Merpati, que no es exáctamente el top de líneas aéreas. Pero para determinados destinos en Indonesia o te haces a la idea o tienes 6 meses para llegar en barco.

Desde Hong Kong tenemos DragonAir, que ofrece casi todos los destinos más turísticos en China y además varios en Tailandia, Borneo o incluso Japón.

Los vuelos interiores en Vietnam los realiza en exclusiva Vietnam Airlines (al menos así era hace un par de años). Que no es exáctamente la aerolínea más chic del mundo. Pero sus vuelos interiores son bastante baratos, incluso comprados a última hora. Y varias low cost de las anteriores ofrecen vuelos directos a las principales ciudades: Hanoi, Saigon o incluso Nha Trang.

Y para acabar unas cuantas sugerencias más:

  • las low cost cambian mucho de precios, por lo que comprar de forma anticipada te puede suponer un ahorro enorme.
  • el billete adquirido a última hora puede ser tan caro como en las líneas aéreas nacionales de cada país.
  • no descartes las líneas aéreas grandes, como Thai, Malaysia y demás, también ofrecen precios asequibles. Más si anticipas la compra.
  • tampoco descartes hacer vuelos locales en business class, sobre todo si no quedan en turista, no es una gran diferencia de confort pero tampoco de precio.

Espero que te sea de utilidad.


Escribe un comentario