0

Estoy planeando un viaje por Asia, ¿Necesito visado?

meneame_share

pasaporte Estoy planeando un viaje por Asia, ¿Necesito visado?

Si estás planificando una ruta por Asia, antes de pensar en fechas, vuelos, hoteles, etc., el primer paso debe ser siempre tener la documentación en regla. Para empezar asegúrate de que el pasaporte no te haya caducado. Esto parece una obviedad, pero tendemos a dejarlo para el último momento, y luego todo son prisas. Además, en algunos países exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses.

Una vez tienes el pasaporte en regla, el siguiente paso es ver si el país al que planeas viajar requiere una visa. Vamos a ver una lista de paises asiáticos y si requieren visa para españoles:

- Tailandia
No necesitas visa para entrar en Tailandia, aunque la estancia está limitada a 30 días.
Más información: Embajada de Tailandia en Madrid. C/ Joaquin Costa, 29, 28002 – Telf: 915 632 903 / 915 637 959

- Vietnam
Para viajar a Vietnam necesitas un visado. Lo puedes solicitar a la embajada de Vietnam en Madrid. Para solicitarlo debes aportar el formulario de solicitud de visado con una foto adjunta, el pasaporte original con validez de al menos un mes después de tu estancia en el país, y una fotocopia de la página de datos personales del pasaporte. La validez del visado es de 15 días como mínimo y un año como máximo y suelen tardar una semana en expedirlo.
Más información: Embajada de Vietnam en Madrid. C/ Arturo Soria 201, 1º A – 28043 Madrid. Telf: 915 102 867 Fax: 914 157 067

- Malasia
En Malasia no necesitas visado para entrar como turista, y puedes extender tu visita al país durante tres meses. Lo que sí es imprescindible es que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y que tenga unas cuantas páginas libres, ya que te van a estampar unos cuantos sellos. Otro detalle a tener en cuenta es que a la entrada te van a pedir un billete de avión o de barco para salir del país.
Más información: Embajada de Malasia en Madrid. Pº de la Castellana 91 – 28071 – Telf: 915 550 684

- Indonesia
Si vas a Indonesia necesitas visado, aunque puedes obtenerlo a la llegada al país. Para el visado necesitas el pasaporte con un validez mínima de 6 meses, dos fotos de tamaño pasaporte y el billete de salida del país.
Más información: Web de la embajada de Indonesia en Madrid

- Laos
En Laos también vas a necesitar visado, aunque puedes conseguirlo a la llegada al país, concretamente en los aeropuertos de Vientiane o Luang Prabang. Para solicitarlo sólo necesitas dos fotos tamaño pasaporte.

- Camboya
Para Camboya necesitas visado, y puedes solicitarlo online o a la llegada al país. Yo te recomiendo que lo pidas online, ya que es más cómodo y cuando llegues al aeropuerto te ahorrarás una cola enorme.

- Myanmar
Si viajas a Myanmar necesitas visado. Este país no tiene embajada en España, pero puedes conseguirlo en la embajada en París (suelen tardar un par de semanas. Si pasas por Bangkok, puedes dirigirte a la embajada de Myanmar y solicitar el visado (en 24 horas puedes tenerlo). Necesitas tener el pasaporte en regla y aportar 3 fotos.

- Filipinas
Si tu estancia no supera los 21 días, no necesitas visado para viajar a Filipinas. Eso sí, recuerda llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Más información: Web de la embajada de Filipinas en Madrid

- Singapur:
Si pasas menos de 14 días en Singapur, no necesitas visado. Simplemente necesitas tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses.


meneame_share

Escribe un comentario