17

El Durián, la fruta más apestosa del mundo

meneame_share

Si has paseado por algún mercado en Bangkok, Kuala Lumpur o Singapur (entre otras ciudades), y has notado un intenso olor a animal muerto (aunque algunos dicen que huele más a excrementos), seguro que has pasado cerca de un puesto de frutas donde vendían el infame durián. En realidad es infame para los incautos turistas que nos hemos atrevido a probarlo, porque en realidad es conocido en todo el sudeste asiático como el rey de las frutas.

223159111 2a9bf6b7b6 d El Durián, la fruta más apestosa del mundo

El texto de la foto dice: ‘Es como comerse una crema de vainilla en una letrina, y su olor se puede describir como excremento de cerdo, barniz y cebollas, todo mezclado con un calcetín sudado’.

El durián crece en los árboles conocidos como durio y se encuentra presente en todo el sudeste asiático, aunque es una fruta nativa de Indonesia, Malasia y Brunei. Es una fruta fácil de reconocer, no sólo por su intenso olor, sino por su aspecto. De considerable tamaño (hasta 30cm. de largo), tiene forma alagarda o redondeada y está cubierto por espinas. De hecho su nombre viene del malayo duri, que significa espina. La pulpa del durián es carnosa y de un color entre amarillento y anaranjado, de sabor dulce, aunque de aroma difícil de soportar.

Mi primera experiencia con el durián la tuve en un mercado del barrio hindú de Singapur. Me acerqué a un puestecillo que lo vendía, y al instante el tendero ya me estaba ofreciendo un trozo para que lo probara. Lo curioso del caso es que dicho tendero mostraba una sonrisa socarrona mientras me ofrecía la fruta, seguramente consciente de cuál sería mi reacción al probarlo. Tengo que decirte que si consigues soportar el olor del durián, el sabor es muy dulce.

Tan fuerte es su olor que está prohibido en muchos aeropuertos, hoteles y transporte público, a lo largo de todo el sudeste asiático. La siguiente foto la tomé en el metro de Singapur.

40041651 91a55283c6 d El Durián, la fruta más apestosa del mundo

Es sin duda una experiencia única que no te puedes perder. Aquí te dejo un vídeo muy gracioso de turistas ‘disfrutando’ del durián.


meneame_share

17 comentarios

  1.   carlos mariano carranza dijo

    me parec bien porque conosco la fruta,, que tan cierto es q tiene vitamina,,

  2.   natalia dijo

    no entiendo la reaccion de la gente, si desde el vamos tiene un olor horrible, pero no sabor desagradable, porque la “reaccion” se da cuando comen recien??

    1. A mí me agrada toda fruta y si es exótica o muy rara mucho mejor, sé que si me ofrecen un durián yo aceptaría comerlo sin importarme su dizque tremendo hedor

    2.    Loreto dijo

      Me pregunto lo mismo. Quizás el olor recién salió al morder la fruta. No lo sé.

  3.   sofia dijo

    Yo he comprado en tiendas de alimentos orientales, dulces hechos con esta fruta, y son realmente exquisitos, aunque debo reconocer que mi esposo reusa darme un beso si he comido esa pastilla segundos antes jajajajajajajaja…… sigue siendo delicioso el dulce.

    1.    ELWEBO dijo

      No importa mi amor, si quieres el beso te lo doy yo, mamasita rica, es mas te mamo esa totona

  4.   adriana dijo

    me encanto tu articulo! mil gracias

  5.   rolas dijo

    Huele a Cola

  6.   laura dijo

    Jolin no entiendo nada llevo un mes en tailandia y como esta fruta casi a diario por que me encanta es realmente exquisito su sabor y huele fuerte pero para nada huele a excrementos ni nada de lo que decis….. no entiendo nada…. igual es que en esta epoca del año el durian huele a lo que es, fruta y esta exquisito y he tenido mucha suerte….

  7.   MARGOT dijo

    CONOSCO EL DURIAN Y ME ENCANTA…LA PRIMERA VEZ QUE LA COMÌ FUÈ EN BANGKOK Y LUEGO EN SRI LANKA….ES CIERTO QUE TIENE UN OLOR FUERTE Y NO CONSIGO QUE MIS AMISTADES Y A MI FAMILIA LES GUSTE….A MI PAREJA SI LE GUSTA ( PUEDE SER PORQUE SEA DE NEPAL?????…MI PAREJA CLARO..JA,JA,JA…. EN NEPAL NO EXISTE…HOY EN DIA LA CONSIGO CONGELADA EN SUPER CHINOS Y ESTOY ENCANTADA,LA COMO,COMO SI FUERA UN POLO Y ME ENCANTA…MMMMM.

    1.    Sum dijo

      Ud. seguro es coprofílica.

  8.   Lolo dijo

    HORRIBLE!!! lo desaconsejo completamente, sabe igual que huele…

  9.   gloton dijo

    DELICIOSO !!. Siempre que voy por el sureste asiático lo degusto con mucho gusto (vlr). Lo malo es que sólo se sirve en puestos callejeros, por razones obvias. La primera vez que estuve en Malasia y compré, lo metí en el hotel y el olor no desapareció hasta que nos fuimos. Después nos enteramos de que estaba prohibido meterlo en los hoteles.

  10.   Laura dijo

    Respeto muchisimo a quien le guste… pero yo lo probé cuando fui a Tailandia y al primer bocado debo decir que me dio una arcada que casi vomito…. tiene un “sabor” muy peculiar que a los turistas nos cuesta (a parte del olor repugnante, que eso es evidente, y nadie lo puede negar)… aunque hay gente que lo encuentra delicioso, para gustos, hay colores!!

  11.   zzss dijo

    el olor es más que peculiar pero el sabor esta riquisimo, en este blog tambien cuentan sus experiencias con el durian XD:

    http://islanesia.com/que-es-el-durian/

  12.   Francisco Méndez dijo

    Me cuesta creer que alguien que realmente haya probado el durian diga que el sabor es buenísimo. Huele fatal y sabe peor de lo que huele.

  13.   Mario dijo

    aunque tal vez se parezcan, esta yaca de Nayarit esta muy sabrosa, no huele mal y la estoy comiendo en monterrey, mexico

Escribe un comentario