1

Consejos para visitar Shanghai en pocos días

meneame_share

305144829 dd976b4960 d Consejos para visitar Shanghai en pocos días

Si no dispones de mucho tiempo para visitar Shanghai, digamos un par de días o tres, te voy a dar unas pistas que te pueden ayudar a conocer mejor esta increíble ciudad china, en la que se entremezcla lo antiguo y lo más moderno:

No dudes en coger el Transrapid desde el aeropuerto hasta la ciudad, vale la pena sentir la velocidad a 430 kilómetros por hora. Aquí tienes un vídeo de Somos Viajeros, que te lo muestran.

  • Para moverte por Shanghai, es recomendable el taxi. Llevan taxímetros y no son demasiado caros, un viaje por Shanghai o Beijing puede costarte unos 2 o 3 euros.
  • Hay muchos hoteles, muy modernos y muy bien acondicionados. Y siguen construyendo más, Si vuelves a visitar Shanghai cada cierto tiempo, no reconoces algunas partes de la ciudad.
  • Es muy recomendable que pidas en el hotel que te escriban en chino los lugares que quieres visitar y que te den un mapa para mostrarlo a los taxistas, no suelen hablar inglés y sólo entienden los caracteres chinos.

13402138 0733791a72 d Consejos para visitar Shanghai en pocos días

  • Cuando visites el Shanghai antiguo, verás la verdadera China, la antigua. Es alucinante por sus casas, restaurantes, pequeños centros comerciales, mercadillos, calles estrechas, pequeñas tiendecitas muy antiguas. En estas tiendecitas y tenderetes del mercadillo podeis encontrar de todo para comprar, ropa, sedas, figuras, cometas, bolsos. Y no es como en la calle Naijing, que el regateo es más difícil, aquí si te gusta regatear, lo vas a pasar de lo lindo.
  • Para contemplar la ciudad desde lo alto, visita la torre de televisión Perla de Oriente es impresionante. Tiene una forma galáctica, con 470 metros, sujetada por tres patas, hay una bola enorme que es el mirador y después cinco bolas más, de menor tamaño, ascendiendo, que son diversos hoteles. Para subir al mirador tienes que pagar, pero vale menos de 1 euro.
  • También puedes disfrutar de las alturas desde el edificio Jin Mao, destinado a oficinas hasta el piso 54 donde comienzan las plantas destinadas al hotel Hyatt, donde puedes subir gratis. Si quieres subir al mirador, puedes hacerlo por algo menos de 1 euro.

¡No te olvides la cámara y que te diviertas!


meneame_share

Un comentario

  1.   José Fandos dijo

    Transrapid excelente, pero cuidado con los taxistas que te abordan en el anden, timo seguro y robo descarado; bajar a pie de estación y encontraréis la parada de taxis controlada por policía.

Escribe un comentario