4

Dónde visitar la Gran Muralla China

meneame_share

862508263 2b9d4e1fb3 d Dónde visitar la Gran Muralla China

La Gran Muralla China o Chángchéng (“larga fortaleza”), fue contruida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.

Con 7.200 kilómetros de largo contando sus ramificaciones, seguro te preguntarás cuál es el mejor lugar para visitarla.. Sólo desde Beijing existen varias alternativas: Badaling, Simatai y Jinshanling, Mutianyu, Gubeikou, Huanghuacheng y Jiankou.

Badaling fue la primera sección de la Gran Muralla China y está situada a 75 kilómetros al norte de Beijing. Es la parte más conocida por el público y ha recibido ya más de 130 millones de visitantes. Esta parte de la Muralla china se posa en una elevación de más de mil metros, que dispone de comunicaciones e instalaciones, acomodadas para el turismo. En 1990 se abrió un teatro de visión panorámica, un anfiteatro de 360 grados, en el que se proyecta un film explicativo de 15 minutos sobre historias y leyendas de la Muralla, en inglés y chino.

Debes tener en cuenta que, como es el lugar más conocido está repleto de turistas y vendedores. Además, en muchas partes esta reconstruida, lo que la hace perder un poco el encanto de ser una obra milenaria.

563307379 14fd813647 d Dónde visitar la Gran Muralla China

Por lo que cuentan en Locurachina y también en Lonely Planet,  parece ser que una mejor opción, desde Beijing, trasladarse a Simatai, vía Jinshanling que queda a unos 200 kms. al noroeste de Beijing. ¿Qué son 200 km, después de recorrer miles de kilómetros para llegar hasta China? Allí gran parte de la Muralla conserva su estado original, por eso se ha ganado reputación como la sección más hermosa de la Gran Muralla.

En Simatai encontrarás 20 kilómetros de muralla que se extiende sobre las montañas. Si además de aventurero, te gustan las emociones fuertes, puedes bajar por cable por la Presa Simatai. Posee 16 atalayas, que son torres de vigilancia, que te permitirán descansar y contemplar el paisaje. También llegarás, a muchas partes realmente deterioradas, donde faltan muchos ladrillos tanto en la Muralla en sí, como en el suelo y con pendientes, en tramos de 70º, lo que dificulta la subida, pero también la hace más interesante.

Es aconsejable madrugar para llegar temprano a la Muralla y evitar las horas de más calor. Lleva ropa ligera y cómoda. Buen calzado y agua embotellada. Recuerda llevar yuanes contigo, ya que a mitad muralla te hace pagar unos 30 yuanes. Y te vendrá bien un sombrerito chino o gorra más occidental

¡No olvides la cámara y que te diviertas!


meneame_share

4 comentarios

  1.   madelin dijo

    es muy bonita la gran murraya china

  2.   maria dijo

    yo creo que si pero no la he visto, pero conozco amigos que han ido i me han enseñadofotos i es majo estas vacaciones ire.

    1.    marta dijo

      si ha sido muy interesante

    2.    maria dijo

      gracias.
      te la pelo

Escribe un comentario