0

El parque nacional de Ranthambore, en la India

meneame_share

295067399 8ee91510f9 d El parque nacional de Ranthambore, en la India

En la zona este del estado de Rajasthan, en la parte norte de la India, se encuentra el parque nacional de Ranthambore. Este parque era antiguamente zona de caza de los maharajás de Jaipur, pero ha sido convertido en un paraíso para los amantes de la fauna salvaje. De entre toda la fauna y flora del parque de Ranthambore, lo que más atrae a los turistas es la posibilidad de contemplar tigres y leopardos en libertad.

1770141285 00e81cdc41 d El parque nacional de Ranthambore, en la India

El parque de Ranthambore tiene una extensión de 392 km2, se encuentra rodeado por dos ríos, el Chambal y el Banas, e incluye 6 lagos artificiales. En el parque conviven 300 tipos de árboles, 50 plantas acuáticas, 272 especies de pájaros, 12 reptiles distintos y 30 mamíferos. Además de tigres y leopardos, se pueden observar jabalíes, cocodrilos, monos, gacelas, y lagartos monitor. Además de la fauna local, en el parque puedes visitar el fuerte de Ranthambore, una construcción del siglo X que era utilizada para controlar toda la zona central de la India.

Ciervos en el parque de Ranthambore, en la India

La mejor época para visitar el parque de Ranthambore es entre Octubre y Marzo y entre Abril y Junio. Para llegar al parque puedes volar a Jaipur desde Nueva Delhi. Desde allí, el parque se encuentra a 145 kilómetros.


meneame_share

Escribe un comentario