¿Cómo llegar a China?, vuelos, trenes y otros medios

ovation-of-the-seas-1

De un tiempo a esta parte China se mantiene entre los grandes destinos asiáticos para hacer un viaje inolvidable.

Es un mercado turístico que permite tanto viajes organizados en tours como aventuras más solitarias, pero cuando miramos el mapa vemos un país enorme y lejano. ¿Inalcanzable? ¡Para nada! Además, no solo es posible llegar en avión…

Llegar a China en cruceros internacionales

cruceros-en-china

Sí, es una opción que tienes si te apuntas a un tour de placer y se cuenta entre las que eligen los grupos de viajeros de más de 50 años.

Los cruceros internacionales con destino final Beijing llegar al puerto de Tianjin desde todo el sudeste asiático y por supuesto, también desde Hong Kong. Tras Shanghai y la propia capital, Jin como suelen decirle a esta ciudad, es una ciudad impresionante que tiene lo suyo para el turista.

ovation-of-the-seas-en-hong-kong

Edificios coloniales de estilos diversos, incluso europeos, sitios de interés histórico que abarcan cientos sino miles de años (hay cerca un paso de la Gran Muralla, el Paso Huangyaguan), y una sabrosa y rica gastronomía.

cruceros-en-shanghai

La empresa Royal Caribbean tiene cruceros que visitan Tianjin. El Ovation of the Seas, por ejemplo. Hay cruceros que parten de Hong Kong o incluso hay recorridos que tocan destinos en Japón.

Tan bien le va a esta empresa que la famosa actriz china Fan Bingbing es la madrina de esta nave, la última gran nave de la flota. Si te gustan los barcos y no los aviones date una vuelta por su oferta porque puedes viajar por esta parte del mundo (incluyendo Corea del Sur, Vietnam y Japón), en super barcos de lujo.

Llegar a China en avión

mapa-de-china-air

Es la opción más utilizada y las puertas de entrada suelen ser Beijing o Hong Kong. Obvio, también Shanghai cuando se trata de arribar desde los países de occidente.

De entre estas «puertas» tal vez la mejor opción sea Hong Kong porque suele ser más barato y tener un visado más extenso. Además, está bien ubicada en relación a los destinos típicos de mochileros, más allá de que en sí misma es super interesante y proporciona una suerte de aclimatamiento de China en general.

Llegar a China por tierra

karakoram

Si ya estás viajando por esta parte del mundo puedes acercarte por tierra y efectuar el cruce fronterizo desde varios sitios pues China es un país considerablemente grande.

Desde Pakistán puedes cruzar por la autopista Karakoram y llegar a Kashgar, en la provincia de Xinjiang. Tal vez no sea el mejor sitio teniendo en cuenta la situación de Pakistán y los problemas políticos que por aquí tiene China con la minoría musulmana.

autopista-karakoram

Desde Laos puedes cruzar por Boten a Mengla, en la provincia de Yunnan. Desde Nepal por el Tibet, obvio, aunque recuerda todo el tema de las visas y permisos especiales. Desde Vietnam hay tres opciones distintas:

  • por el paso de la Amistad a Nanjing
  • de Lao Cai a Kumning
  • de Mong Cai a Dongxing

El cruce más económico es el primero porque puedes coger un autobús nocturno a Dong Dang y de allí pagarle a una moto para que recorra los pocos kilómetros que distan hasta el Paso de la Amistad, el Youyi Guan en chino o Huu Nghi Quan en vietnamita.

frontera-china

La frontera aquí abre a las 7 de la mañana, hasta las 4 pm. Una vez del lado chino caminas calle abajo hasta la calle principal y esperas el autobús a Pinxiang, a 10 kilómetros, desde donde puedes coger autobuses regulares que van a Nanning. Y de allí Guilin está a un viajecito más en autobús nocturno…

tren-internacional-hanoi-nanning

Otra opción es tomar el tren internacional desde Hanoi. Parte dos veces a la semana, martes y viernes a las 2 pm y llega a Beijing dos días después a las 5 pm. A Pianxing llega a la medianoche, a Nanning a las 8:40 am y a Guilin a las 7:20 pm. Es más sencillo pero más caro, eso sí.

En la segunda opción se coge un tren local nocturno a Lao Cai, se cruza allí la frontera y se coge de nuevo un tren o autobús desde Kunming a Hekou. También funciona aquí un tren nocturno dos veces a la semana, viernes y domingo, desde Hanoi. Este servicio sale a las 9:30 pm y llega a la Estación Norte de Kunming a las 7:25 am.

transiberiano

Hablando de trenes el popular y hermoso Tren Transiberiano o Trans-mongoliano también es una opción. En el caso de que estés en Kazakhstan puedes cruzar desde Almaty a Urumqi o Yining, y si ya estás dentro de territorio chino, en Hong Kong y Macao, pues los cruces fronterizos son más sencillos y están a mano.

laos-china

Como habrás visto en las opciones anteriores los cruces fronterizos entre China y sus vecinos se hacen por carretera o por tren así que hay muchos autobuses que van y vienen también.

Desde el este puedes llegar al país a través de dos pasos fronterizos con Vietnam y también desde Myanmar y desde Laos. Desde Pakistán ya lo dijimos, por el Paso Karakoram y desde Nepal vía El Tibet.

aduana china

Ten en cuenta que no hay pasos fronterizos entre China e India que estén abiertos pues las relaciones políticas no están en muy buenos términos ahora. Hasta aquí hablamos siempre de autobuses, diurnos y nocturnos, pero… ¿se puede manejar un coche?

La verdad es que las opiniones general subrayan el hecho de que es algo arriesgado y engañoso viajar a China en coche si eres extranjero y no tienes un amplio dominio del idioma. Por aquí la gente no habla inglés y hacerte entender puede ser un infierno.

Además, la mejor entrada para hacer en coche es por El Tibet, un sitio muy frío casi todo el año. ¿Aún así tienes ganas? Entonces debes saber que desde Nepal puedes cruzar en coche en la frontera entre Kodari y Zhang mu, con paciencia claro, que es un papeleo.

También puedes entrar en coche desde Myanmar. Todo esto con la visa en orden y los papeles del coche. El permiso de conductor de tu país, el permiso temporario emitido por el gobierno chino y el permiso internacional, por si a caso.

nepal

Hay que tener en cuenta que si bien puedes conducir en China debes hacer saber antes tu recorrido. En China, los ciudadanos extranjeros solo pueden conducir por ciertas rutas así que si estos son tus planes asegúrate toda la información en la embajada.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   luis rene dijo

    amiga pudiste ir a china? me interesa saber tips y esas cosas, quiero ir¡¡