10

Algunos datos interesantes sobre China: historia, cultural, geografía y atracciones

meneame_share

China tiene tantos lugares distintos para visitar, que resulta difícil saber por donde empezar. Es un país que abarca tanto en términos de historia, cultura, geografía y atracciones; es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas de la tierra, así como también de una impresionante historia artística, lenguaje, arquitectura y gastronomía.

Tanto la historia antigua como la moderna ha hecho de China lo que es hoy; desde sus huellas históricas del pasado imperial de China, pasando por los estragos de la invasión japonesa (1937-45) y la Guerra Civil de 1945, la cual condujo a la fundación Comunista de los Republicanos.

1336363217 09c9ca754c Algunos datos interesantes sobre China: historia, cultural, geografía y atracciones

China también cuenta con una diversidad de paisajes que no pueden ser vistos en ningún otro lugar del mundo; desde los impresionantes paisajes del Desierto Gobi hasta los brillantes rascacielos de Shanghai. La magnífica vista del Monte Everest, las aguas del Río Yangtze y las pintorescas áreas rurales, son otros de los atractivos que no se puede perder.

Afortunadamente, China ha sido bendecida con una eficiente red de transportes, es por eso que a pesar del sorprendente tamaño de la nación, es posible viajar alrededor del país con mucha facilidad para ver los lugares turísticos. Para la mayoría de turistas, los lugares más importantes a visitar son Beijing y la Ciudad Perdida, la Gran Muralla China, Shanghai y los Guerreros Terracota en Xi’an, pero aún así la lista de atracciones turísticas es de nunca acabar. No por las puras China es el hogar de 33 lugares protegidos por la UNESCO y reconocidos como Sitios de la Herencia del Mundo.

1341537687 61939ffd63 Algunos datos interesantes sobre China: historia, cultural, geografía y atracciones

China está camino a convertirse la máxima fuente de poder económico del mundo en las próximas dos décadas y este crecimiento económico tiene un gran impacto en el medio ambiente del país.

China cuenta con una población de 1.3 billones de habitantes, de los cuales, 15.2 millones viven en Beijing, la capital. China limita con Rusia y Mongolia por el norte; con la República Democrática de Corea por el este; con Vietnam, Laos, Myanmar, India, Nepal y Bután por el sur; y con India, Pakistán, Afganistán, Tajikistan, Kyrgyzstan y Kazakhstan por el oeste. Siendo un país tan amplio, es comprensible que los paisajes sean tan variados. Casi un tercio de China está comprendido por montañas, incluyendo los Himalayas Monte Everest está ubicado en la frontera de China con Nepal. China también cuenta con un gran sistema de ríos, los cuales incluyen el Río Amarillo y Yangtze.

La Ciudad Perdida de Beijing

El clima, debido a la grandeza del país, varía de una región a otra. El norte experimenta variaciones tremendas, desde inviernos sumamente fríos a veranos muy calurosos. En las regiones del norte y del centro, hay bastante humedad, con veranos muy calientes e inviernos fríos; en el sureste hay una época de lluvias muy marcada, con inviernos fríos y veranos semi-tropicales; el centro, sur y oeste experimenta inundaciones con mucha frecuencia.

El idioma oficial es el chino mandarín, sin embargo hay muchos otros dialectos. Las regiones autónomas de Tibet, Mongolia y Xinjian tienen sus propios idiomas.


meneame_share

10 comentarios

  1.   abigail fuentes dijo

    muy buena informacion gracias me encanta china y espero un dia ir a conocerlo es encantador tanto su tradicion como es pais… saludos muy buena informacion para saber poquito mas de esta encantadora cultura :)

  2.   ana azzano dijo

    Muy util tus comentarios,estoy por ir a China en Abril,los tendre en cuenta

  3.   laura dijo

    pues no es tanta pero ayuda a buscar algo estoy en 6 y tarde y me demooooooro buscandoooooooooooooo

  4. gracias por la información saludos desde salamanca,gto,méxico =) =D

  5.   Xiaomei dijo

    我喜欢的页面,但仍然不是所有的最有趣的地方,你应该把更多的事情。我出生在上海中国消融(中国ablo现在)多国语言和信任我的吻

    1.    Daniel dijo

      来自西班牙的问候

  6.   SARITA BASANTES dijo

    guauuuuuuuuu esto fue increible hay la muralla china fue lo mejor que e bisto en mi vida

  7.   susana dijo

    la historia de china es genial e increíble les mando un saludo desde ibague colombia besos…♥♥♥

  8.   liseth dijo

    ps me parecio muy bien el dato ahora pude hacer mi tarea de ingles

  9.   yaira patricia dijo

    es algo interesante algo sobre china y otros paises

Escribe un comentario