0

La Torre de la Perla Oriental de Shangai, la más alta de Asia

La Torre de la Perla Oriental, es una torre en Shanghai, China. Se encuentra ubicada en la punta de Lujiazui en el distrito de Pudong, al costado del Río Guangpu.

51676758 a6aa7d5c92 La Torre de la Perla Oriental de Shangai, la más alta de Asia
cc La Torre de la Perla Oriental de Shangai, la más alta de Asia photo credit: mainblanche

Fue diseñada por Jia Huan Cheng, perteneciente al Shanghai Modern Architectural Design Co. Ltd. La construcción se inició en 1991 y se terminó en 1995. Teniendo 468 metros de altura, es la torre más alta de Asia y la tercera más alta del mundo. ¿Sabía usted que la Torre de la Perla Oriental pertenece a la Federación de Grandes Torres del Mundo?

La torre cuenta con 11 esferas, grandes y pequeñas. Las dos esferas más grandes, tienen diámetros de 50 metros para la inferior y 45 metros para la superior. Se encuentran conectadas por columnas, cada una de ellas de 9 metros. La esfera más alta es de 14 metros de diámetro.
El edificio completo está sostenido sobre tres enormes y sorprendentemente fuertes columnas que se inician en el subsuelo.


Creative Commons License photo credit: le niners

La torre tiene tres niveles de observatorios. El más alto (conocido como Módulo Espacial) está a 350 metros. Los niveles inferiores se encuentran a 263 metros (Piso de Vista Turística) y a 90 metros (Ciudad Espacial).
El proyecto también tiene facilidades de exhibición, restaurantes y tiendas. Así mismo, hay un hotel con 20 habitaciones llamado Hotel Space, en el medio de las dos largas esferas.

Una antena que transmite programas de televisión y de radio extiende la construcción por otros 118 metros más.


Creative Commons License photo credit: Ol.v!er [H2vPk]

El diseño del edificio está basado en un verso del poema Pipa Song por Bai Juyi, acerca de las maravillosos sonidos del instrumento pipa, como perlas, grandes y pequeñas cayendo en un plato de jade.


Escribe un comentario