1

El clima en Indonesia

Siempre es importante conocer el clima del país al que vamos a viajar para llevar lo necesario ¿cierto? Es por ello que si piensas viajar hacia Indonesia debes seguir leyendo…El clima de Indonesia se parece al carácter de los locales: calmado y predecible. Así mismo, el clima es constante con muy pocos cambios a lo largo del año.

2392054931 2da0f23548 El clima en Indonesia
cc El clima en Indonesia photo credit: wOLD

La única variación que presenta el clima de Indonesia no está en la temperatura ni en la presión del aire, sino en las lluvias. Cerca del 81% del área de Indonesia está cubierto por aguas tibias provenientes de las lluvias. Las lluvias aseguran que la temperatura de Indonesia permanecerá estable. El archipiélago de Indonesia está partido por el Ecuador, asegurando un clima tropical a lo largo del año. La temperatura promedio a lo largo del año permanece en los 28 ºC en las costas, mientras que en las montañas bordea los 26 ºC. ¿Lo sabías?


Creative Commons License photo credit: wYnand!

El clima de Indonesia usualmente experimenta una relativa humedad de 70 a 90% con vientos moderados y predecibles. Además debes saber que es poco apta para tifones y grandes tormentas así que estarás a salvo. Por otro lado, las variaciones en el clima usualmente vienen de las lluvias, como ya lo hemos mencionado anteriormente. En otras palabras, esto determina las estaciones del año en Indonesia. Hay un periodo de época seca durante los meses de Junio a Septiembre, el cual es generado por las corrientes de aires australianas.


Creative Commons License photo credit: ne!l

Las partes del norte y oeste de Indonesia experimentan máximas precipitaciones debido a las nubes del norte y oeste, las cuales se mueven en dirección a éstas áreas y suelen venir muy cargadas.


Creative Commons License photo credit: The Wandering Angel

Ahora que ya conoces un poco más sobre el clima de Indonesia ¿Ya tienes pensado en qué época del año viajar y que ropa incluir en la maleta?


Un comentario

  1.   mauricio dijo

    es una porqueria ademas indonesia esta muy contaminado deberian limpiar un poco no espera mas bien deberian limpiar mucho marranos !luego porque tenemos probemas con nuestro planeta?

Escribe un comentario