0

La gastronomía de Shanghai: una de las más populares de China

meneame_share

186249919 9304923dc5 La gastronomía de Shanghai: una de las más populares de China
cc La gastronomía de Shanghai: una de las más populares de China photo credit: selva

 De todos es conocida la rica y variada gastronomía China. Sin embargo, en Shangai hay platos elaborados, más allá que el arroz tres delicias o de los que estamos acostumbrados a ver en los restaurantes chinos de nuestra ciudad.

Delicados dim sum (empanadillas rellenas hechas al vapor) tradicionales o gourmets (con foie, langosta o caviar), frescos langostinos y pescados, así como el tradicional plato lacado se encuentran entre la cocina más destacada de la ciudad. También es algo distintivo de Shangai la llamada cocina roja y de las costillas de cerdo wuxi.


Creative Commons License photo credit: xmanoel

La gastronomía de Shangai también es conocida como la cocina de Huaiyang, para dar nombre al estilo de la comida de la costa oriental de China. Y es que toda la región es rica en agricultura y pescados, por lo que sus cocinas usan gambas, cangrejos, anguilas, verduras frescas… Esta cocina tiene una mayor variedad de pescados de agua dulce y salada en comparación con las cocinas cantonesa y de Sichuan.


Creative Commons License photo credit: jijis

El cerdo al vapor en hojas de loto, el pato con ocho ingredientes y las albóndigas de cabeza de león son otras de las sugerencias deliciosas que aconsejamos probar en Shanghai.

El es la bebida sin alcohol más común y la cerveza es, con diferencia, la bebida alcohólica más popular. Vinos oxidados y de hierbas, vino de arroz, y vino con lagartos, abejas o serpientes en adobo, entre las bebidas. También encontramos el maotai, una bebida muy fuerte a base de sorgo, cuyo olor se asemeja al alcohol de 96º.


Creative Commons License photo credit: jijis


meneame_share

Escribe un comentario