¿Cómo llegar a Guilin? Vuelos, trenes y autobuses

Guilin es una ciudad ubicada al noroeste de la Región Autónoma de Zhuang de Guangxi, en China. Para llegar a este sitio basta solo con tomar un avión, los vuelos arriban diariamente al Aeropuerto Internacional Liangjiang desde las principales ciudades alrededor del país tales como Pekín, Shangai y Guangzhou.


photo credit: Mr_Woo

Para movilizarte en los alrededores de esta ciudad, Guilin cuenta con 2 estaciones de tren. Una de ellas se sitúa justo en el centro de la ciudad, la Estación de Guilin , mientras que la otra se halla lejos del corazón de la misma, la Estación Norte de Guilin. Para ir a Pekín, posees 3 opciones que te llevarán a tu destino. El viaje te tomará entre 22 a 30 horas para llegar, siendo el tren 1506 el más rápido y efectivo. Para ir a Kunming, los más rápidos son aquellos que son vía Nanning, lo cuales se demoran alrededor de 20 horas para llegar a su destino. Aquellos que tienen ruta a través de Guiyang se toman al menos unas 8 horas más en llegar. Si vas a Nanning tienes 10 vías para escoger que se demoran entre 5 y 6 horas de viaje.

El destino principal para movilizarse en autobús es la ciudad de Yangshuo. Los minibuses se encuentran estacionados frente a las estaciones de trenes. Si bien es cierto todos los anuncios están escritos en chino, siempre habrán conductores gritando “¡Yanshuo, Yangshuo!” así que no tienes por qué preocuparte. Una vez estos minubuses se llenen, emprenderán el viaje a dicha ciudad. Los autobuses expreso se encuentran en una terminal a varios cientos de metros al norte de la estación de tren. Estos buses salen con regularidad, mas o menos cada media hora. Para otros destinos los buses se interconectan con destinos tales como Nannin, Kunning, Guangzhou, Shensen y Zhuhai.


photo credit: PnP!

Si e encuentras en Guangzhou, mas allá de los trenes o buses disponibles, también existe la posibilidad de llegar a Guilin en bote. Hay en Guangzhou botes de carga que ofrecen viajes a Guilin a través de Wuzhou. No son botes de pasajeros, pero puedes acomodarte allí. Es una buena forma de realizar una pequeña aventura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*