0

Indonesia, cuna de la cultura asiática

meneame_share

919957646 787ba56e4c Indonesia, cuna de la cultura asiática
cc Indonesia, cuna de la cultura asiática photo credit: batigolix

Indonesia está compuesto por aproximadamente 300 grupos étnicos, los cuales están dispersos en 6.000 islas que tienen un área de 1,8 millones km². Esto genera una gran diversidad cultural, recibiendo además influencias del hinduismo, budismo, islamismo y algunas colonias europeas.


Creative Commons License photo credit: batigolix

Entre el siglo III y XIII, la cultura de Indonesia se vio fuertemente influenciada por el hinduismo y budismo. El santuario budista mejor preservado es Borobudur, construido el siglo VIII durante el reinado de la dinastía Sailendra, y ubicado en Java Central.

A pesar de la influencia extranjera, en Indonesia aún existen diversas culturas indígenas. El grupo étnico de los toraya en Sulawesi del Sur, quienes aún mantienen ciertas creencias animistas, poseen una tradición cultural única, destacando sus rituales funerarios. Los minangkabau poseen una cultura matrilineal, a pesar de haber adoptado el islamismo. Otros grupos étnicos incluyen a los asmat y dani de Papúa, los dayak de Kalimantan y mentawai de Sumatra.


Creative Commons License photo credit: batigolix

La provincia de Yogyakarta, ubicada en la isla de Java, es considerada un importante centro cultural y artístico. El desarrollo de reinos budistas, hindúes y musulmanes en la región permiitieron que Yogyakarta se convirtiera en una fusión de distintas tradiciones

Creative Commons License photo credit: 1ieve


meneame_share

Escribe un comentario