19

La Cultura Hindú

meneame_share

Conocida en todo el mundo como una de las culturas más vibrantes y místicas que existen en la actualidad, esta fabulosa expresión asiática es el resultado de una fascinante fusión y asimilación de elementos diferentes. Es una gran mezcla cultural que ha absorbido tendencias de países vecinos, creando una majestuosa dinámica cultural heterogénea, que se reflejado en aspectos que van desde los religiosos, hasta los arquitectónicos. Su pluralidad lo ha llevado a convertirse en uno de los países más interesantes del planeta, y un destino turístico excelente para viajeros de todo el mundo.

2086852016 5a58dd1881 La Cultura Hindú
cc La Cultura Hindú photo credit: betta design

La arquitectura es una muestra espectacular de la diversidad de la India. El Taj Mahal, por ejemplo, es una muestra magnífica del imponente diseño hindú, influenciado por una variedad de de antiguas tradiciones locales y de otras provenientes de sus países vecinos. También encontramos a la arquitectura Vernacular como un buen ejemplo de arquitectura de sincretismo, así como la Mughal y la del Sur Indio.


Creative Commons License photo credit: lapidim

La expresión musical también es una rica mezcla de sonidos folclóricos y clásicos, que han supuesto la creación de bailes exóticos y típicos del país. Sin embargo, existen 8 bailes hindúes que han sido catalogados como clásicos, y los cuales han sido incorporados aun sistema de enseñanza tradicional debido a su estatus de epresión clásica tradcional hindú. Se enseñan la prestigiosa Academia Nacional de Música, Baile y Drama, e incluye a los bailes de: bharatanatyam, kathak, kathakali, mohinyattam, kuchipudi, manipuri, odissi y sattriya. Estos son bailes de extraordinarias formas narrativas que además incluyen elementos mitológicos increíbles, no puedes viajar a la india sin ates presenciar alguno de estos espectáculos maravillosos.


Creative Commons License photo credit: lapidim

Comer aquí es toda una aventura para el paladar. La comida india es conocida por sus deliciosos currys, y por el uso sofisticado de diversas especias, teniendo como base siempre al arroz y el maíz. Muchas de las diferentes especias que consumimos nosotros en la actualidad como la pimienta negra, son originarias de aquí, asi que los hindúes tienen un manejo extraordinario de las mismas. Sin embargo, esta comida podría ser un poco peligrosa para los alérgicos, teniendo una comida tan condimentada, más de una persona podría llevarse un mal rato. Fuera de eso, ¡Es deliciosa!


meneame_share

19 comentarios

  1.   yopi dijo

    bueno me parece una informacion un poco corta pero buena y la razon por la que llege a abrir la pagina fue por que nesecito demaciado esta informacion y la encuentro muy interesante

    1.    FcBarcelona24 dijo

      Bueno necito hacer una espina de ishikawa sobre la cultura hindú esto es lo mas interante hasta ahoraa :)

  2.   marce dijo

    diay no me gusto pro k se puede hacer pro al menos me sirvio de algoo

  3.   sergio cano dijo

    exelente pagina

  4.   isa dijo

    superrrrrrrrrrr

  5.   luis dijo

    no es mucha informacion de indu ademas no es lo nesesario para mis preguntas

  6.   alexa dijo

    superrrrrrrrrrrrrrr tu volacion

  7.   dara dijo

    no es tanta informacion para ni trabajo

  8.   ana maldonado dijo

    ps me parece super bien

  9.   danita dijo

    pufffffffffffffff re tonto el q escribio esto

    1.    acabroton dijo

      alo igual que tu fea

      1.    lo mejor dijo

        mira papito fea sera tu abuela a una mujer no se le insulta okey

  10.   jullian r dijo

    nesesito mas informasion sobre la cultura ya q tengo un ebento grasias

  11.   lo mejor dijo

    a mi me parecio chvre la informacion es muy informativa pero muy corta no como ustdes q hablan sonseras

  12.   vito dijo

    muy vuena

    1. Hijos de su mera madre huecossssssssss hijos de su peroo

  13.   Carly dijo

    Esta muy buena esta informacion pero es muy poca

  14.   natasha dijo

    bf””ff para usted osea re chmba tu valoraxin nme servio mucho soy de caketa te esperp mañana alas 9:30 en el hotel sol!!!

  15.   maria camila dijo

    ami me parecio muy poco para mi tarea

Escribe un comentario