0

Los Templos de Kyoto

meneame_share

La ciudad japonesa de Kyoto se considera el centro cultural de Japón, y alberga los templos budistas, santuarios sintoístas, palacios y jardines más famosos de Japón. Entre ellos están:

El Fushimi Inari taisha es un santuario shintoista que rinde honores al espíritu de Inari; se sitúa en Fushimi-ku y es famoso por los miles de toriis rojos que marcan el camino de la colina en la que se encuentra. Estas telas son donaciones de familias, compañías o de cualquier persona en general. El espíritu de Inari es considerado protector de las cosechas, especialmente de arroz por ello se le asocia a la riqueza.

2659524155 c40fc2ef93 Los Templos de Kyoto
cc Los Templos de Kyoto photo credit: KimonBerlin

Kiyomizu-dera o templo del agua pura denomina a una serie de templos budistas, en especial al Otowasan Kiyomizudera. Data del año 768, aunque las edificaciones actuales fueron construidas en 1633; y lleva el nombre de las cascadas que existen en el complejo, las cuáles bajan de las colinas cercanas.


Creative Commons License photo credit: Yume.Sanakan

También está el informalmente llamado Kinkaku-ji o Templo del Pabellón Dorado, cuyo verdadero nombre es Rokuon-ji o Templo del jardín de los ciervos. Este fue construido 1397 como lugar de reposo para el Shogun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad Kitayama; sin embargo, su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. Por otro lado, lamentablemente el templo fue incendiado en reiteradas oportunidades durante la guerra Ōnin.


Creative Commons License photo credit: travo1d

Ryōan-ji o Templo del dragón tranquilo y pacífico, es un templo Zen y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. Fue creado por la escuela Myoshinji de los Rinzai, que pertenecen a la religión budista Zen. Dentro de él se encuentra uno de los karesansui, que son jardines secos, más conocidos del mundo; fue construido cerca al año 1488 y su creador nunca dejó algún tipo de explicación sobre su significado o algunas pista para llegar a él. Es por ello que durante mucho tiempo ha sido una incógnita el verdadero sentido o la razón de su hermosura.


Creative Commons License photo credit: mroach

Y por último el Hongan-ji o Templo del voto original, que es un nombre común para templos budistas a largo de la historia de Japón; pero hace referencia principalmente a una pareja de templos, que una vez fueron uno solo.


meneame_share

Escribe un comentario