0

Gastronomía de la India

meneame_share

297636465 6ea4d625ff Gastronomía de la India
cc Gastronomía de la India photo credit: germeister

Si algo caracteriza a la gastronomía de la India es la fragancia y el peculiar sabor de sus especias. Numerosos platos están aderezados con las más de veinticinco especias molidas con las que cuentan los cocineros indios para dar su toque personal.


Creative Commons License photo credit: lucus2006

Cada combinación para los aliños es conocida como masala. Una de las más conocidas es el curry utilizado en la actualidad en numerosos países europeos. La palabra curry procede de la india “kari” que significa salsa de especias.


Creative Commons License photo credit: Alexandra Moss

En realidad el curry es una mezcla de especias como el jengibre, cilantro, cúrcuma, nuez moscada, cardamomo y semilla de amapola, aunque también puede llevar clavo y azafrán. También se utiliza mucho en la cocina india el yogurt mezclado bien con curry, bien con azúcar o con masala, es decir, otra salsa de especias.


Creative Commons License photo credit: dearbarbie

Se pueden tomar variados aperitivos como samosas, frituras, dosa y vada. Las verduras son frescas y de gran calidad, sobre todo en el sur del país, donde se pueden degustar platos vegetarianos como el chutney de coco, los sambar con idli y los masala dosa (arroz fermentado y lentejas).


Creative Commons License photo credit: dearbarbie

El coco es un elemento esencial en la cocina del sur de la India y diversos platillos lo llevan como ingrediente importante. Otro componente de gran envergadura en esta zona del país es el arroz; no falta en la mayoría de los platillos y resulta delicioso combinándolo con los guisos y salsas típicas. En el norte del país, el arroz suele sustituirse por tortas conocidas como Puris, Chapatis y Nan.


Creative Commons License photo credit: HarlanH


meneame_share

Escribe un comentario