12

La sociedad India

1371464984 b308df0399 La sociedad India
cc La sociedad India photo credit: Cottonfields

Como muchos países de culturas milenarias, de tradiciones profundas y de presentes desconocidos, la India genera en el visitante sentimientos encontrados de admiración, belleza, lujo y comodidad al tiempo que no se comprenden las contradicciones propias de su cultura, sus confusas calles, y ese cierto desaire a lo material que choca extraordinariamente con los lujos perpetuados en palacios y construcciones.


Creative Commons License photo credit: Cottonfields

Espacio, tiempo y propiedad son conceptos que los hindúes utilizan de formas distintas a los occidentales y que no pretenden cambiar a pesar de entrar en muchos aspectos en una modernidad similar a la extranjera y que deben ser comprendidos por el visitante para gozar de un respeto cabal, de una mirada más pura hacia la forma de vida del gran país.


Creative Commons License photo credit: Mossaiq

La religión, que en otros países ha pasado a ser algo de menor impacto en la sociedad, en la India mantiene un papel privilegiado en el que más que una fe, es una completa forma de vida.


Creative Commons License photo credit: calamur

Otro elemento importante que marca el carácter de su gente es el increíble mosaico de razas, culturas y religiones profundamente sentidas que conviven y conforman el país. Negros, blancos, amarillos, rojizos, budistas, musulmanes, cristianos, jainistas, sijs y muchos más componen una sociedad con cerca de 15 áreas lingüísticas en todo el país.


Creative Commons License photo credit: calamur

La sociedad continúa viviendo de acuerdo con el antiguo y rígido sistema de castas en el que cada persona está incluida en un grupo según el trabajo que realiza para la sociedad. Esta clasificación se ha vuelto ligeramente más flexible en la actualidad por las características propias de la industrialización y la modernidad, en la que, por ejemplo, todo el mundo se mezcla en los transportes públicos.


Creative Commons License photo credit: calamur


12 comentarios

  1.   jhnae dijo

    ugly people :[

    1.    KEVIN ALEJANDRO dijo

      HOLA PERRO O PERRA
      I

      1.    alexitha dijo

        qQe oOndaa !!!! (Oo)
        ^

  2.   luisanyi dijo

    boy a partisipar en el concurso de las naciones unidas ,y de verdad que esta imformacion me alluda mucho si alguien lee esto que me pueda ayudar por fabor escribame

  3.   carlos adrian dijo

    coman churro¡¡¡¡¡¡¡

    1.    tamy dijo

      concuerdo connnnnnnn tyyyyyyyygoooooooooooooo perp que mas toca consultar para el cole si okkkkkkkkkkkkkkkkkk hecho burguerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  4.   carlos adrian dijo

    k ondas kvin k haciendo

    1.    Mariana dijo

      que oonddaaaaa con esto es lo peor por su culllllllpa me sacaron 00000000000000000000 todoooooo por confiar en su paginaaaaaaaaaaaaaaaa

  5.   Caraculo dijo

    Baya onda chevere

  6.   camuflaz dijo

    uyyyyyyyyyy que interesante

  7.   yuli dijo

    hola

  8.   cesar dijo

    holaaaaaa como estan espero y bien asta luego

Escribe un comentario