0

Fiestas y tradiciones en Tailandia

2260741663 906679407a Fiestas y tradiciones en Tailandia
cc Fiestas y tradiciones en Tailandia photo credit: Paulo Brandão

La mayoría de los festivales de Tailandia están relacionados con los rituales budistas e hinduistas y se rigen por el calendario lunar. El Songkran (Año Nuevo) se celebra a mediados de abril “bañando” las imágenes de buda, jugando con agua y demostrando respeto por los monjes y ancianos rociando agua en sus manos.


Creative Commons License photo credit: *mangu* wanders by mistake…

La siembra y cosecha del arroz dieron origen a numerosos festivales; por ejemplo, en mayo, para dar comienzo oficial a la temporada de siembra, el rey participa de un antiguo ritual hinduista en Sanam Luang, un gran campo en el centro de Bangkok.


Creative Commons License photo credit: germeister

En este mismo mes se lleva a cabo un festival de fuegos artificiales hechos de una mezcla de bambú y pólvora en el noreste del país para pedir a los cielos la lluvia necesaria para las plantaciones de arroz. La cosecha de este cereal (septiembre-mayo) es causa de una alegre celebración a lo largo de todo el país.


Creative Commons License photo credit: fontxito

Durante el festival vegetariano que se celebra de fines de septiembre a principio de octubre (9 días) en Phuket y Trang los devotos budistas chinos comen solamente comidas vegetarianas, realizan ceremonias en templos chinos y procesiones.


Creative Commons License photo credit: fontxito

El festival de los elefantes, celebrado en Surin a mediados de noviembre es la mayor concentración de elefantes en el mundo. Durante esta celebración los elefantes realizan un desfile militar, representan antiguas batallas y ¡juegan un partido de fútbol!


Creative Commons License photo credit: fontxito

Finalmente, el Loi Kratong es uno de los festivales más hermosos y se celebra en todo el Reino durante una noche de luna llena en noviembre. En esta celebración la gente se reúne alrededor de largos ríos y canales y deposita pequeños barquitos adornados y con velas para pedir perdón por sus malos actos del pasado.


Creative Commons License photo credit: batrax


Escribe un comentario