0

Un resort para perros: “El Dog Petit Resort Tsunayoshinoyu”

En la ciudad japonesa de Tokio se ha aperturado hace ya un par de años, un resort muy particular, en donde los baños de espuma, masajes y demás mimos no serían nada raro si sus únicos y asiduos clientes tiene cola, hocico y mucho pelo. El “Dog Petit Resort Tsunayoshinoyu” es un centro de bienestar exclusivo para perros, donde sus amos los llevan por razones de relax, ocio y también para curarse de algunas enfermedades y recuperarse de cirugías. Los dueños pueden esperar a sus perros en los “onsen” -baños termales tradicionales de Japón- del edificio contiguo. Este curioso resort, que ya lleva dos años en funcionamiento, lleva el nombre del primer shongun defensor de los perros: Tsunayoshi Tokugawa y abre día a día llenando sus instalaciones hasta el tope. En promedio reciben 700 visitas al mes. El grupo Joker -propietario del resort-, a pesar de poseer más de una decena de estos centros de bienestar perruno, planea abrir dos locales más cerca de Tokio debido a su gran demanda.

gos4 Un resort para perros: El Dog Petit Resort Tsunayoshinoyu

Una vez que se ingresa al local, todo se asemeja a un lugar dominado por los perros. Chihuahuas nadando bajo la atenta mirada de su entrenadora o labradores panza arriba disfrutando de un día de sol, son las imagenes de cada día y por la que sus amos desembolsan varios yenes. Un basset de tres años llamado Inge, nada en la piscina especialmente temperada a 32°C exactos para recuperarse de una operación. “Hace dos años fue operada de las articulaciones. Desde entonces venimos dos veces por semana para su rehabilitación”, explica su dueña, Yoko Nishida. Algo cansado, Inge decide pasar a otra piscina, esta ve temperada a 37°C y relajarse un poco. La rutina de Benton comienza con una ducha de jabón y shampoo , la que parece disfrutar de manos de uno de los empleados del recinto. Luego pasa a una breve sesión de nado. Es un poco caro pero es bueno para su artrosis y, al hacerse viejo, le viene bien”, cuenta Junko Asami, su ama.

El “Dog Petit Resort Tsunayoshinoyues muy parecido a los baños públicos japoneses llenos de vapor de agua, pilones de piedra gris, sus duchas y bañeras. Además de las piscinas y los “onsen”, los propietarios se han preocupado por abrir una tienda especializada en productos caninos, donde se encuentra desde ropa de baño para perros hasta cojines aromáticos donde puedan descansar.


Escribe un comentario