0

Las riquezas naturales e históricas del Lago Dal

La India es un extenso territorio ubicado en el continente asiático, que en las últimas décadas ha progresado notablemente en el ámbito económico y tecnológico. Además, su belleza natural, historia y cultura le ha permitido convertirse en un destino turístico interesante, al que viajan millones de personas al año.

244779658 9bfb79d51d Las riquezas naturales e históricas del Lago Dal
cc Las riquezas naturales e históricas del Lago Dal photo credit: madpai

Al norte de la ciudad Delhi, exactamente a 876 kilómetros, se ubica la bella ciudad de Srinagar. Esta ciudad tiene por apodo “el paraíso en la tierra“, y sus parajes y paisajes no han más que confirmarlo. Una de sus principales atracciones naturales, es sin lugar a dudas el Lago Dal, el que está conectado a otros lagos del valle de Cachemira. Dentro de este lago, son muchas las razones que atraen a los turistas, como por ejemplo las bellas casas de la época victorianas construidas durante la ocupación británica. Estas casas de madera llegan a un número de 500, y durante el Raj servían como residencias de vacaciones de los administradores británicos.


Creative Commons License photo credit: Prieeee

La extensión de este hermoso lago llega a los 18 kilómetros y se divide en cuatro cuencas, las que llevan por nombre: Gagribal, Lokut Dal, Bod Dal y Nagin. Dos de estas, Lokut-dal y Bod-dal, cuentan con islas en sus partes centrales llamadas RUP Lank -o Char Chinari- y Sona Lank, en cada uno de los casos. Estas islas albergan los templos de Shankaracharya y Hari Parbat.


Creative Commons License photo credit: Matthew Winterburn

Además de estos atractivos, las orillas del lago se encuentran adornadas por jardines llenos de flores y también huertos. La vida silvestre también prospera en este lugar, ya que cuenta con una interesante diversidad de flora y fauna, destacando la flor de loto y las garzas. El deporte y la aventura no están exentos, es posible practicar surf, kayak, paseos en canoa y pesca.

El Lago Dal ha resurgido luego que en la década de 1980, desapareciera del mapa turístico de la India, hecho que se revirtió en el siglo XXI, gracias a las acciones de las principales autoridades de la ciudad. En el año 2003, el Lago Dal, se convirtió en el primer lago poseedor de acceso directo a Internet por intermedio de la tecnología Wi-Fi. Actualmente, el lago se enfrenta a una serie de peligros como el incremento incontrolado de macrófitos, la introducción de nuevas especies exóticas y la presencia del limo.


Escribe un comentario