0

Jericó, diez mil años de historia

jerico cisjordania 590 Jericó, diez mil años de historia

En Cisjordania se encuentra una de las ciudades más viejas del planeta: Jericó, la ciudad de las palmeras, con diez mil años de historia sobre sus espaldas. Para celebrar esta fecha tan redonda, se ha lanzado un programa de promoción turística llamado “Jericó 10.000″.

La ciudad se encuentra a unos 30 kilómetros de Jerusalén y a 10 del Mar Muerto, y alberga cientos de yacimientos de incalculable valor histórico, entre ellos los vestigios de las murallas de la ciudad, que protagonizan un famoso pasaje bíblico del Antiguo Testamento. datados por la arqueología en el segundo milenio a.C.  Según cuenta la Biblia, Jericó fue el primer asentamiento de los israelíes tras su huida de Egipto. Sus muros inexpugnables solo pudieron ser derribados por las trompetas de Josué y la intervención divina.

En los alrededores de la ciudad se encuentra el oasis de Nabi Musaos, donde Moisés fue enterrado, según reza la tradición. No muy lejos de allí se levanta el Monasterio de San Jorge, en la pared de un desfiladero. Un templo griego ortodoxo del siglo V. Tampoco hay que recorrer mucos kilómetros para llegar hasta Qumram, el pequeño pueblo donde un pastor encontró en 1940 los controvertidos rollos del Mar Muerto.

Diez milenios de Historia dan para mucho, pero Jericó también ofrece otros atractivos, en especial el acceso al Mar Muerto, un enclave natural único en el planeta.

Tierra Santa es siempre un destino apasionante, un encuentro con el arte, la cultura, la historia, la tradición y la aventura, además de la cálida hospitalidad de su gente. Además, es un destino cada vez más seguro. En 2010 aumentó el número de visitantes después de que países como Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido Japón, y también España, hayan  eliminado sus recomendaciones de no viajar a la región por razones de seguridad.


Escribe un comentario