0

Burj Al Arab, un hotel de siete estrellas

burj al arab Burj Al Arab, un hotel de siete estrellas

¿Un hotel de siete estrellas? Solo podía ser en Dubai. Se trata del Burj Al Arab, (“la torre árabe”) para el que ha habido que inventar una nueva categoría ya que cinco estrellas se quedaban cortas para clasificar a este maravilloso establecimiento hotelero y sus características fuera de lo normal.

El Burj Al Arab está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la costa, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. Se acabó de construir en 1999 con un espectacular diseño millones de veces fotografiado que emula un velero sobre las aguas del Golfo Pérsico.

El Burj al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche, un precio que opcos bolsillos pueden permitirse. También tiene un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo disponible para cada huésped.

Entre las características excepcionales qeu adornan este lujoso hotel podemos citar su helipuerto y su pista de tenis en la azotea y los acabados de lujo de pasillos, halls y habitaciones, con mármil de macael y pan de oro. Además posee nueve restaurantes, dos de ellos simplemente espectaculares: el Al Mahara está ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de anormes vitrinas en forma de acuario, por otro lado, el Al Muntaha se levanta a 200 metros de altura sober un vertiginoso voladizo, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Los postres son a menudo servidos con un curioso acompañamiento: una lámina de oro comestible.

Cuando se trata de edificios tan espectaculares como este hay que recurrir al viejo dicho de “más vale una imagen que mil palabras” y dejar que las fotos hablen por sí solas.

barj hotel 61 Burj Al Arab, un hotel de siete estrellas


Escribe un comentario