1

Cruceros por el río Mekong

meneame_share

lbytpj bg Cruceros por el río Mekong

El río Mekong se cuenta entre los más largos de Asia. Nace en el altiplano tibetano y desemboca en el mar de China después de un largo camino de más de 3.000 kilómetros a través de China, Myanmar, Laos, Camboya, Thailandia y Vietnam. Navegar por sus aguas es también una excelente forma de conocer desde dentro los países ribereños y a las gentes que los habitan.

A la altura de Camboya las aguas del Mekong se pierden en el Tonle Sap, el lago más grande del sureste asiático, en una de las más grandes y fértiles plantaciones de arroz del mundo. Dejando Camboya a sus espaldas, el río atraviesa Vietnam serenamente. Aquí recibe el nombre de Nueve Dragones porque se deshace en una docena de lenguas de agua que forman su espectacular Delta.

Los cruceros por el Mekong se han convertido en una opción turística que cuenta cada vez con más adeptos. En sus orillas florecieron todas las grandes civilizaciones de Indochina cuyos vestigios y herencia cultural podemos ver y sentir a lo largo de su curso. Normalmente no se trata de grandes barcos sino de embarcaciones de tipo mediano, apenas una veintena de camarotes, pero equipados con todas las comodidades. Su precio es sorprendenetemente barato en comparación con los cruceros fluviales convencionales.

A través del Mekong podemos conocer por ejemplo el fértil sur de Vietnam y la ciudad de Ho Chi Minh, los templos de Angkor en Camboya, descubrir el interior de Laos, un país surcado por esta vía fluvial de norte a sur y que le sirve de frontera con Tailandia y Myanmar, e incluso alcanzar el sur de China.

Pero el Mekong no solamente nos ofrece su enorme riqueza cultural e histórica sino también un sinfín de paisajes de sobrecogedora belleza, como las cataratas de Phapeng, el rosario de minúsculas islas del curso bajo del rio o las idílicas postales de pequeñas barcas de pescadores yendo y viniendo a lo largo de la ribera.

Muchas empresas se dedican a organizar cruceros por el Mekong así que hay gran variedad de recorridos y precios. Solo hay que tener en cuenta que conviene evitar la época de lluvias (abril y mayo) para poder sacarle todo el provecho a este viaje.

mekong map1 Cruceros por el río Mekong


meneame_share

Un comentario

  1.   Rato dijo

    He tenido una experiencia fantástica en un crucero por el río Mekong muy acogedor y lujoso que se llama Mekong Eyes. No es un supercrucero que está abaratado de gente, si no que es más menudo, cómodo y el servicio es muy amigable y cercano. También se pueden hacer cruceros privados. 100% recomendable.
    La empresa se llama Mekong Eyes.

Escribe un comentario