Qué ver y hacer en Guangzhou

Guangzhou (Canton) es la tercera ciudad más grande de China y en los últimos años se está acercando a Beijing y Shanghai en número de visitantes. A solo dos horas de  Hong Kong y Macao, es un destino cada vez más buscado y valorado por los turistas que viajan a Asia. He aquí una guía rápida de la ciudad:

Un hotel:

La oferta es grande y variada, y además no para de crecer. Uno de los más selectos y destacables es sin duda The Ritz-Carlton (3 Xing Una Road, Pearl River New City, distrito de Tianhe, Guangzhou 510623) al otro lado del río, que brinda al huésped el lujo esperado y un servicio impecable. Este hotel está convenientemente situado cerca de la Feria de Cantón y la Torre de Cantón, que está adyacente a la Casa de la Ópera de Guangzhou y el Museo Nacional Guangdong. No nos olvidemos de las vistas panorámicas del Pearl River desde sus habitaciones.

Un restaurante:

Panxi (151 Long Jin Xi Road, Liwan District), situado en el distrito central de Guangzhou Food Garden, junto a Liwan Lake,  seha ganado su reputación a través de numerosos reconocimientos y medallas en diversas competiciones cocina nacional e internacional. La variedad de menús es enorme pero lo mejor es que se puede degustar la mejor cocina cantonesa con un toque refinado.

Un lugar de compras:

Para los turistas, Guangzhou es un vertdadero paraíso del shopping, y dentro de este edén brilla con luz propia el  Centro Comercial Grandview (228 Tianhe Road, Tianhe, Guangzhou, Guangdong). Abierto en 2004 junto al TeeMall, cuenta con numerosas boutiques y tiendas exclusivas, una piscina cubierta de patinaje sobre hielo, un cine en 3D y como muchos restaurantes de lujo. Hay incluso un hotel de 48 pisos en el centro para visitantes que buscan estar cerca de un destino de compras.

Diferente pero igualmente recomendable es un paseo por Shangxiajiu-Dishipu, una larga calel peatonal con más de 250 tiendas de ropa, antigüedades yrecuerdos.

Qué hacer:

Todo el mundo que visita Guangzhou se acerca a la carpa del Circo Internacional Chang Long (Yingbin Road, Fanyu District, Guangzhou 511430). Esta es la manera perfecta de terminar el día con un poco de entretenimiento para toda la familia, con acróbatas y trapecistas de payasos y espectaculares shows. Y si el circo no es lo tuyo, siempre te quedará el clásico y hermoso crucero nocturno por el Pearl River.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*