0

La Gran Ruta del Himalaya

meneame_share

1317382731917  nicaws nicawscache 14249679hr2 La Gran Ruta del Himalaya

La idea de la Gran Ruta del Himalaya nació en los años ochenta, con los primeros intentos de aventura para cruzar la totalidad de Nepal. En 1982, Arlene Blum y Hugo Swift se las arreglaron para completar un largo viaje a través de Bután, Nepal y la India, 4.500 kilómetros de caminos  entre valles, cumbres y desfiladeros. Luego serían los  hermanos Richard y Crane Adrian y su travesía de cien días entre Kangchenjunga, en el Himalaya oriental y el Nanga Parbat. Hoy, cualquier persona con un mínimo de preparación física y un buen par de buenas botas puede seguir sus pasos  gracias a los viajes turísticos que muchas agencias organizan.

1317382733342 neipressidelmanasluglacierfotoalextreadway La Gran Ruta del Himalaya

Sean Burch ostenta el record de completar el Gran Camino del Himalaya en 49 días, 6 horas y ocho minutos. Pero no todo el mundo hace carreras, la mayoría de la gente viaja al techo del mundo para vivir una experiencia única y sumergirse en su espectacular naturaleza, poderosa y desbordante, en la que el ser humano se siente más minúsculo que en ningún otro lugar del mundo.

Nepal, un país cuya economía depende cada vez más del turismo de montaña, ha potenciado y promocionado en los últimos años la Gran Ruta del Himalaya, que podría ayudar a poner en marcha los destinos finales de Nepal entre los excursionistas. Es un nuevo producto diferente al clásico tour al campo base del Everest.

Eso sí, emprender el camino a la Gran Ruta del Himalaya significa organizar una expedición con transportistas locales y equipos de gran altura, debe estar preparado para campamento en tiendas de campaña a temperaturas muy por debajo de cero, y largos días de espera, encerrados en un saco de dormir, esperando que las condiciones climáticas sean buenas para seguir.

En definitiva, un verdadero reto para los amantes de la aventura que en todo caso requerirá gastarse bastante dinero y estar dispuesto a soportar molestias y ampollas en los pies.


meneame_share

Escribe un comentario