0

El Jardín Botánico Hi-Tech de Marina Bay

meneame_share

1333447821623  nicaws nicawscache 16731060hr El Jardín Botánico Hi Tech de Marina Bay

Colosales árboles metálicos con alturas que van desde 25 a 50 metros, curiosos artefactos creados por el ser humano en torno a los cuales se irán colgando enredaderas tropicales y bromelias. Y por debajo y alrededor de todo, el último jardín de Singapur, con un delicioso sabor Hi-Tech, los jardines de la Bahía, situado en el gran complejo de Marina Bay.

Situado en las inmensas instalaciones del Sands, el emblemático hotel-casino de la ciudad famoso por su piscina en la azotea, a nada menos que 150 metros de altura, este gran jardín botánico será inaugurado el 29 de junio.

1333447819755  nicaws nicawscache 16730826hr El Jardín Botánico Hi Tech de Marina Bay

Una mezcla de naturaleza y tecnología. El jardín albergará a más de 220.000 plantas en todo el mundo, en una ciudad que, entre todas las grandes urbes de Asia, se distingue por no haber abandonado por completo a los espacios verdes, como prueba la existencia de otro gran jardín botánico, una jungla dentro de la jungla de asfalto, la Reserva Natural de Bukit Timah.

Aunque las imágenes muestran un aspecto algo desangelado, la idea es que estos gigantescos árboles se vayan haciendo más frondosos con el tiempo, a medida que vayan creciendo sus ramas. El bosque urbano se sitúa sobre un gran espacio público verde, parte de un ambicioso proyecto a nivel de país, que quiere ser la capital botánica del mundo.

De hecho, este lugar se convertirá en sede del próximo Singapore Garden Festival. Jardines colgantes y colectores de agua de lluvia se irán agregando a las estructuras, además de una pasarela de 22 metros de alto, donde los visitantes podrán disfrutar de una vista total del paisaje.

Más información: Singapur, un destino que cautiva

Imágenes: plataformaarquitectura.cl


meneame_share

Escribe un comentario