0

El Bosque de Piedra de Shilin

shillin4 El Bosque de Piedra de Shilin

Kunming, la capital de la provincia china de Yunnan, es muy famosa entre los turistas de todo el mundo, no sólo por su clima benigno, también por sus maravillosos paisajes, entre los cuales destaca por su fuerza y majestuosidad el Bosque de Piedra de Shilin.

Este bosque se sitúa uno s120 km. de distancia de Kunming. Se trata realmente de un lugar único digno de ver. Un viejo refrán local dice que “si has visitado Kunming y no has ido al bosque de Piedra, has perdido el tiempo”.

shillin3 El Bosque de Piedra de Shilin

Un paseo por este singular enclave nos ofrece la posibilidad de admirar las obras maestras de la Madre Naturaleza, formaciones imposibles que conforman un paisaje extraño, deslumbrante y laberíntico y que no deja indiferente a nadie. Algunas rocas verticales llegan a alcanzar los 30 metros de altura, emulando los robustos troncos de colosales árboles grises petrificados, de ahí viene el nombre de este lugar.

Lógicamente este lugar ha inspirado a lo largo de la historia un sinfín de mitos y leyendas. La historia más famosa es la que cuenta que los dioses crearon este laberinto pétreo para que los amantes pudieran tener un lugar escondido para sus encuentros amorosos. La explicación es evidentemente otra. Los científicos dicen que esta zona estuvo sumergida bajo el mar hace millones de años. Cuando las aguas se retiraron, surgieron estas formaciones después del trabajo de la erosión durante milenios.

El Bosque de Piedra de Shilin se puede visitar cada día entre las 8:30 y las 18:00 horas. Realmente podemos pasarnos todo el día en él, admirando sus asombrosas formaciones. El precio de la entrada es de .175 yuans, algo más de 21 €.

Más información – Actividades y atracciones en China

Imágenes: travelchinaguide.com


Escribe un comentario