0

El puente de la Cinta de Moebius en Changsha

meneame_share

NEXT bridge db 01 El puente de la Cinta de Moebius en Changsha

Fue August Ferdinand Moebius en 1858 quien teorizó por primera vez sobre la idea de una superficie de una sola cara y un solo borde resultante de pegar los dos extremos de una cinta dándole media vuelta a uno de ellos. Este hallazgo es la Cinta de Moebius, que entre otras cosas ha servido para inspirar el diseño de un puente sobre el río Xiang a su paso por la ciudad china de Changsha.

La idea fue de la firma holandesa NEXT Architects, ganadora del concurso que la ciudad puso en marcha para construir un puente en el distrito de Meixi Lake, integrada dentro de un ambicioso proyecto que pretende convertir Changsha en una ciudad futurista, la nueva Shanghai.

El puente de la Cinta de Moebius, que aun no cuenta con un nombre para ser bautizado, va a ser una de las construcciones más importantes de Changsha junto al puerto fluvial de Dragon King, otro de los ejes de esta nueva ciudad.

Sus dimensiones son las siguientes: 150 metros de largo por 24 metros de alto, una estructura peatonal con pasos a varias alturas construida completamente en acero. Se empezará a construir en 2014. Una maravilla que no podemos dejar de visitar cuando viajemos por la provincia de Hunan, en el interior de China.

Más información – Shanghai, más allá de la Expo

Imágenes: desingnboom.com


meneame_share

Escribe un comentario