Atracciones y Actividades en la India

Mercado de la India

Si quieres viajar a la India entonces es posible que estés planeando tu viaje desde hace tiempo, es normal. Para viajar a la India se necesita bastante tiempo para poder disfrutar de todo lo que te puede ofrecer, un viaje de tan sólo unos días se quedaría demasiado corto. Además, si quieres viajar a la India también deberás saber bien dónde quieres hospedarte y el presupuesto del que dispones. En la India hay precios de todo tipo, pero según los precios también podrás estar con más o menos comodidades, esto dependerá de tus gustos personales.

Pero además de tener todo esto en cuenta cuando viajes a la India, también querrás saber cuáles son sus atracciones y actividades más conocidas para poder organizar mejor tu viaje. Hoy quiero hablarte sobre algunas de las atracciones y actividades más importantes de la India para que puedas decidir mejor tu viaje.

En la India podrás contar con muchas atracciones y actividades para realizar, además de visitar lugares increíbles para disfrutar de unas vacaciones o un viaje excelente.

La ciudad de Delhi

Delhi

Nueva Delhi está dividida en dos partes, la Delhi antigua y la Nueva Delhi moderna o nueva. Ésta última es una ciudad moderna con muchas actividades a realizar y constricciones modernas que te quitarán el hipo. La antigua Delhi tiene angostas calles e increíbles templos, sin duda son muchos los visitantes que prefieres perderse por la antigua Dehli. No podrás perderte el el Red Fort y Jama Masjid, la mezquita más grande de India, tampoco podrás perderte la espléndida Torre de Outab Minar.

Si quieres ver una imagen increíble no podrás olvidar la visita al Triángulo de Oro. El Triángulo de Oro se encuentra en una línea trazada entre Delhi, Agra y Jaipur. . En la esquina sur del triángulo esta Agra, conocida por el Taj Mahal. En la esquina suroeste está Jaipur, en Rajasthan, hogar del Palacio Amber y del Palacio de los Vientos.

Una visita al fabuloso mausoleo de Taj Mahal

Taj Mahal

El Taj Mahaj en Agra es conocido por todo el mundo y es un inmenso mausoleo de mármol blanco que se construyó entre 1632 y 1653 por orden del emperador mogo Shan Jahan en memoria de su esposa favorita. El Taj Mahal es llamado también: “una lágrima en la mejilla de la eternidad” y es una de las obras maestras de la arquitectura mogol y es uno de los monumentos más importantes de la India.

Además, la cúpula blanca del Taj Mahal es un mausoleo de mármol e incluyo otros bellos edificios, espejos de agua, amplios jardines ornamentales con árboles, flores y preciosos arbustos. Es una preciosidad que si lo ves en primera persona no podrá dejarte indiferente.

Los parques de la India

Parque de Rajasthan en la India

La India tiene nada menos que 70 parques nacionales y a parte también tiene 24 reservas de tigres y 400 santuarios de vida salvaje del país. Sólo para tener tiempo de visitarlos todos ya necesitarías varios meses de vacaciones… por eso una idea es que busques información de cada uno de ellos y que de ese modo puedas escoger el que más te apetezca ir o el que se encuentre más cerca del lugar donde te hospedarás.

El tigre Indio y el Elefante Asiático están por toda la región, pero si quieres conocer la reserva natural más famosa y quieres visitarla para poder enamorarte de todo lo que tiene para ofrecerte, entonces no te pierdas el Parque Nacional Rajasthan’s Bharatpur y el Parque Nacional Bengala Sundarban.

El Gran Desierto de la India

En el noreste de la India puedes encontrar el Gran Desierto también conocido como Thar. Este desierto cubre un área de 804 kilómetros de largo y 402 kilómetros de ancho. ¡Casi nada! Existen ciudades entre todo este desierto como las ciudades del desierto de Rajhasthan y si las visitas, te darás cuenta que son increíblemente deslumbrantes. Las ciudades más famosas para visitar son Jaisalmer gracias a su Festival del Desierto que se celebra en los meses de enero y febrero o la ciudad de Pushkar donde se celebra la Feria del Camello en noviembre.

Además de todo esto, podrás encontrar también fortalezas, palacios y templos de mucha importancia histórica y arquitectónica. Pero si quieres visitar Rajhasthan no podrás olvidarte de Udaipur, un lugar excelente para poder acudir con tu pareja ya que es muy romántico. Imagina si es tan romántico que hay personas que llaman a este lugar “la Venecia del Este”. La ciudad está construida alrededor del Lago Pichola y el Palacio del Lago es un lugar donde puedes hospedarte para poder soportar la vida en el desierto (gracias al lago).

Lugares sagrados

Posiblemente sabrás que la India es uno de los lugares más religiosos y por eso no te podrás perder algunos de sus lugares sagrados, aunque hay un gran número de religiones diferentes que coexisten unas con otras. Las personas respetan las creencias de unos y otros siendo un gran ejemplo de tolerancia religiosa para todos.

La religión dominante en la India es el hindú e incluso se puede decir también que es una de las religiones más antiguas del mundo. El sistema de casta hindú tiene un papel importante para la vida y la sociedad de las personas en la India. Uno de los lugares más importantes que no debes perder la oportunidad de visitar es el Varanasi que es un centro religioso del mundo Hindú y alberga nada menos que miles y miles de peregrinos al año.

También deberás visitar Puri en la costa de la Bahía de Bengal que es uno de los centros de peregrinaje más grande de la India y es muy conocido gracias al Templo de Jagannat.

Además, por toda la India también hay lugares que pertenecen a otras religiones como el budismo, sikhismo y cristianismo.

Actividades de aventura

Actividades de aventura en la India

Pero si además de conoces la arquitectura, sus gentes, los templos y un largo etcétera también debes saber que en la India hay sitios asociados a los deportes de aventura para que puedas tener unas vacaciones llenas de acción y adrenalina.

Puedes encontrar montañas para esquiar en invierno, los ríos y las cataratas para practicar deportes acuáticos de riesgo, costas de playas, bosques increíbles… En la India podrás realizar escala, esquí, senderismo, carreras, deportes acuáticos y de riesgo, golf… Sólo tendrás que escoger el lugar y la actividad que quieres realizar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*