El número mágico de China

Números mágicos de China

Todo el mundo tiene un número favorito, o un número que recuerda algo importante en la vida de las personas. Pero para algunas culturas los números son mucho más que simples cifras, pueden ser todo un símbolo de la suerte, símbolos que auguran buenas fortunas o todo lo contrario.

Por ejemplo, en China su número mágico es el 8. Pero, ¿qué tiene el número 8 que no tiene otro número? Quizá sea la forma, ya que si pones al número 8 en forma horizontal se convierte en el símbolo del infinito. Un símbolo muy importante para muchos y también para los chinos.

Pero si quieres saber por qué China tiene un número mágico y por qué es ese número y no otro, entonces sigue leyendo porque te interesará todo lo que tengo para contarte. Quizá después después de esto también adoptes este número como mágico para ti.

El número mágico en China

China

China es un país con mucha cultura e historia  a sus espaldas. Sólo hay que tener en cuenta todos los monumentos antiguos con los que cuenta y cómo tiene una religión tradicional que llega hasta día de hoy.

Pero al igual que tienen una gran historia también es una cultura que cree mucho en las supersticiones. Las personas en la cultura china sienten que las supersticiones tienen gran poder y que no hay que ignorarlos. Que si existen es por algo y por eso se deben respetar y tener muy en cuenta en la vida de las personas.

8 de agosto de 2008

Número 8 en China

El 8 de agosto de 2008, es decir el 08.08.08 despertó entre todos los habitantes de China un sentimiento diferente, además de las Olimpiadas, sintieron cierto furor algo indescriptible para ellos.

Sucedieron muchas cosas este día en China que tienen que ver con el número ocho y con este día irrepetible para ellos. Los chinos querían recordar el 08.08.08 como el día más importante de sus vidas, y por eso sucedieron algunas cosas insólitas.

En los Juegos Olímpicos

Desde siempre el número 8 ha sido considerado por la cultura china como un número que simboliza la buena fortuna, la buena suerte. Esto es así porque en el idioma mandarín el número 8 suena como “ba” y es muy parecido a cómo se pronuncia “enriquecimiento”. Fue por este motivo por el que los Juegos Olímpicos fueron inaugurados el 8 de agosto de 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos. ¡Tenía que ser todo perfecto!

Las mujeres embarazadas que querían tener a sus hijos

Sin embargo esta no es la única excentricidad de los chinos en cuanto al número 8. En los hospitales, muchas mujeres que estaban embarazadas, solicitaron a sus médicos que les provocaran el parto o que les realizasen una cesárea ese mismo día para que sus hijos pudieran nacer en el día de la buena fortuna. Pero como es evidente, por muchos deseos de las mujeres embarazadas para que sus hijos nacieran en ese día, los médicos no cedieron a sus peticiones puesto que no es algo lícito para llevar a la práctica.

Muchas parejas se casaron

Pero por si fuese poco lo que he contado hasta este punto, cabe remarcar que muchas parejas pequinesas, más de 16.400 contrajeron matrimonio aquel día. El objetivo era que en su certificado de matrimonio pudiera salir la fecha 08.08.08, algo que las parejas pensaban que sin duda les traería mucha suerte a su vida en matrimonio.

Para que todas las parejas que quisieran pudieran casarse en este día los distritos de registro matrimonial de los principales distritos de Pekín (Chaoyang, Haidian, Dongcheng, Xicheng, Chongwen, Xuanwu, Fengtai y Shijingshan) abrieron sus oficinas en horarios de 12 horas que abarcaban nada menos que desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Además había personal extra para poder atender a todas las peticiones tanto de forma física como por Internet. Así las parejas que querían casarse ese día podrían hacerlo de forma rápida y sin impedimentos.

La magia del 8

Bola del número 8

Se podría decir que el 8 es el número mágico para los chinos, pero también lo es para muchas personas que piensan que el 8 es el símbolo del infinito y que este número puede significar cualquier cosa que uno quiera que signifique. El 8 es el número de la buena suerte para muchos y sin duda mágico para los chinos.

En la astrología china hay 8 signos, en su gobierno hay 8 ministros imperiales, tienen 8 puntos cardinales y además son 8 las montañas cósmicas importantes para ellos. Muchas personas intentan tener el número 8 presente en sus vidas para que de este modo, puedan tener mayor fortuna en sus vidas.

El número 9 también es importante

Número 9 es mágico en China

Los antiguos chinos consideraban a los números como una parte mística del universo. A medida que un número es impar como lo es el 9, pertenecerá a la categoríoa “yang” que representa la fuerza y la masculinidad. En la antigua china el número 1 representa el número de partida, mientras que el número nueve representa el infinito y las extremidades, por eso el número 9 también se ve en muchos aspectos de la vida en China. Por ejemplo en el palacio real o en los monasterios, las puertas, las ventanas, las escaleras o los accesorios que existían eran siempre múltiplos de nueve o un número que contenía el 9.

Para los chinos los números pares pertenecen a la categoría de “ying” y los impares al “yang”. Los chinos tienden a ver la vida de forma diametral. Así que cuando se produce un cambio en la vida suele ser el resultado de un cambio en su opuesto. Un símbolo como el 9 que simboliza en la cultura china las extremidades, es también una advertencia, un punto de inflexión que se debe tomar en cuenta para aprender, crecer, renacer, cambiar y transformarse.

En la cultura tradicional china, el número nueve también tiene un gran significado. Otro ejemplo es que el noveno día del noveno mes ha sido durante mucho tiempo un festival muy importante en China. Es el festival conocido como el Festival del Yang doble.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*